lunes, 29 de junio de 2009

Un robot capaz de conversar



El fabricante japonés de juguetes Bandai ha lanzado al mercado un robot con la forma del popular personaje de dibujos animados Doraemon, que es capaz de mantener una conversación coherente con un interlocutor, según el diario Nikkei.

El robot, que se llama Mi Doraemon, cuesta 31.500 yenes (236 euros), tiene un tamaño reducido que permite colocarlo sobre la mesa del escritorio, desde donde está diseñado para interactuar con el usuario con más de 1.300 frases -mediante un sistema de reconocimiento de voz que lleva incorporado-, e incluso llegar a mantener contacto visual con él.


El robot hablante -por ahora sólo en japonés- cuenta con dos pequeñas pantallas de cristal líquido (LCD) que hacen las veces de ojos, y que pueden mostrar hasta diez emociones distintas (desde el enfado hasta la alegría) como respuesta a lo que le diga el interlocutor.

comentario del autor :

Me parece muy bueno el articulo porque habla como ha avansado la tecnologia tal punto que nose sabe en alguno años mas asta donde llegue la tecnologia que robot capaz de hablar adquirir capacidades casi humana con cierta limitaciones ..


Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/robot/capaz/conversar/debuta/mercado/japones/elpeputec/20090629elpepusoc_1/Tes

0 conectados: