lunes, 29 de junio de 2009

Impacto de las TIC en la educación





Como se ve en el video de arriba, la tecnología se ha ido insertando cada vez más en la vida cotidiana de los chilenos, provocando un impacto en las salas de clases.
la tecnología utilizada en las aulas es muy útil debido a que llama la atención de los estudiantes y hace más factible que las clases sean didácticas y haya una participaciòn activa de los alumnos.
En Chile ya existen escuelas donde tiene implementado una pizarra dígital que sirve mayormente para las clases de matemáticas, debido a todas las figuras geometricas y gráficos que se utilizan en la asignatura.
Utilizar cualquier tipo de tecnologìa sirve mucho para los alumnos debido a que actualmente nuestro entorno se rodea de tecnología y para ellos es más llamativo lo que tenga que ver con tecnología.

Pero ¿Qué pasa con las escuelas de bajo recursos?
¿Sin uso de la tecnología en la sala de clases hay menos rendimiento escolar?

Subido por Ana Varas Rojas.

1 conectados:

Anónimo dijo...

Ese es el dilema, la educación municipalizada, porque los que tienen contacto con la tecnología en estas escuelas son los mínimos, en estos casos se puede demostrar con la tecnología la desigualdad en nuestra sociedad, es decir, ¿cómo no van a señalar las encuestas que tienen mejor rendimiento los particulares y los particulares subvencionados? si tienen todo a mano para su desarollo intelectual, en cambio, los municipales siguen llevandosé la peor parte, ¿si algunos niños ni siquiera tienen lápices acaso van a tener al alcance, algo básico para los estudiantes en todo el mundo actual, un computador?