lunes, 29 de junio de 2009

Opera...¿qué esperas? Pruébalo!


Hace unos días ya les hable sobre Chrome el navegador Web de Google, pues ahora es el turno de otro navegador que ha pesar de ser solitario, al no tener una empresa como Google que lo respalde, ha ido posesionándose en este ámbito logrando ser el preferido de muchas personas, este es Opera.


En primer lugar, me sorprendió gratamente que no ocupa prácticamente nada de memoria RAM, es muy liviano, caso contrario es el de Firefox que cada vez ocupa más memoria aunque no por ello deja de ser un buen navegador Web. En cuanto a su velocidad para cargar páginas, es similar al Chrome e incluso te da opción de los segundos que quieras esperar para cargar.


Su apariencia es un abanico de posibilidades, hay muchísimos skins que te permite descargar de forma rápida y de toda clase de gusto, además de poder modificar esos mismos skins como uno quiera (tengo uno basado en un dragón que era azul pero lo cambie a carmesí, es genial).


Otra funcionalidad excelente es que te permite gestionar tu correo electrónico sin tener que ingresar a la página correspondiente, administrarlo como quieras, lo mismo ocurre con el Chat que lo tiene integrado y las noticias, es decir, que es completo lector de lo que mencione.


Por otra parte, te permite configurar cada página Web como desees, al dar una detallada posibilidad de opciones que abarcan casi todo aspecto de los sitios, como en la seguridad, las ventanas emergentes, los cookies, bloqueo de imágenes, etc.


Pero una de las opciones más destacables que tiene, la cual hace que marque la diferencia de los otros navegadores Web, es la “varita” o “wand” que es un guardador de sesiones pero personalizado, ya que si vas a “herramientas”, luego a “opciones” y a “varita” verás un formulario el cual rellenas con tus datos y basta con eso para que en toda página que tengas que escribir tu información para ingresar, ésta aparezca automáticamente, incluidas las contraseñas.


En fin, si les interesa cambiar de navegador Web o simplemente quieren probar Opera, pueden descargarlo gratuitamente AQUÍ.




Por Camila Saldías.



Fuente:

http://www.opera.com/

0 conectados: