viernes, 19 de junio de 2009

La competencia del internet



Las competencias de las empresas proveedoras de internet para captar público, se ha notado en el último año con nuevas promociones como las que se muestran en la tabla, estos son los precios que tiene actualmente VTR en la ciudad de Temuco.
Estas promociones han hecho que el público se entusiasme, la idea de tener internet, telefonía y cable a un precio razonable en uno de los productos que más se consumen en nuestro país. Además la idea de tener internet en casa por razones laborales se ha convertido en una necesidad.
Cada día la relación entre persona y tecnología es más estrecha, en la actualidad muchos empleos exigen a sus empleadores conocimientos básicos de computación y sus complementos, se ha convertido en una competencia básica al momento de contratar. Lo anterior demuestra que la computación llego para quedarse.
¿Será posible que en 5 o 10 años más nuestro país incluya dentro de su canasta familiar básica un computador con internet?
Así como avanza la tecnología y los costos cada vez son más accesibles, no veo porque en 10 años más o un poco más cada hogar chileno tenga un computador con internet.
¿Será lo anterior una utopía?, El gráfico muestra el progresivo avance del internet, en solo 6 meses, los millones de personas que accedieron a internet es considerable.

0 conectados: