lunes, 22 de junio de 2009

El desarollo de un robot para perder peso



Éste es el invento que desarrolló Cory D Kidd de la universidad MIT en Boston, Estados Unidos. Un robot que mantiene motivada a la persona que no sólo quiera bajar unas medidas sino continuar con unos hábitos alimenticios y de ejercicio a largo plazo.

El Autómata Intuitivo (AI) es un aparato interactivo de no más de 30 centímetros de alto, que cuenta con una pantalla táctil, una camarita y un software que controla la interacción y comunicación con el humano. Lo más importante: tiene cara.

Para desarrollar este pequeño "entrenador personal", Kidd le explica a BBC Mundo que realizó un estudio a 45 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, dividido en grupos de 15.

Más tiempo

Durante seis semanas a cada una de las personas del primer grupo les dejó un prototipo de AI, a los pacientes del segundo grupo un computador con el mismo software y pantalla táctil que el robot y a los últimos 15 les dio unas hojas de control de peso comúnmente utilizadas en programas de seguimiento contra la obesidad.

"Era importante que en el tiempo que estuvieran participando en el estudio, los pacientes no recibieran ayuda humana para cumplir con la dieta o sesión de ejercicios", aclara Kidd, quien estuvo en Barcelona, España, presentando su invento.

Al cabo de 5 semanas, el doctor empezó a notar que había diferencia entre los tres grupos de pacientes.


Comentario del autor:

Muy buen articulo porque un tema actual le cual es la obesidad y como la tecnologia da solucion esta problema tan cotidiano..

De gran parte de la poblacion sufre de problema de obesidad y como robot te puede ayudar lograr bajar de peso ..

este robot lo puede tener tu casa no necesitas tar ginmacio y con una persona que recien conoces es mas comodo y efectivo





Fuentes:

http://www.mx.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI3837239-EI12468,00.html

Publicado por : Gustavo Olave

1 conectados:

Cristóbal dijo...

interesante, algo muy novedoso, es una gran ayuda para bajar rapido de peso, teniendo de acompañante a un gran robot inteligente que te entregara toda su energía y estara siempre a tu lado hasta que logres el objetivo.