lunes, 25 de mayo de 2009

Otra mirada de la tecnología


Quisieramos referirnos a la tecnología como instrumento de apoyo a los niños con discapacidades, que reciben en su denominación genérica: TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Estos consisten en una serie de servicios, software, redes y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
Ahora bien, señalando que son las TIC, cabe agregar que estás facilitan la integración Educativa de los niños en especial aquellos con discapacidades, ya que, les favorece su inclusión escolar, con esto se mejora sus condiciones de trabajo retribuyendo a una mejor calidad de vida.
Nos parece interesante que la tecnología tenga una gran ventaja en este tema que, por cierto, es muy delicado porque estos niños requieren elementos que les llamen la atención y que mejor que el empleo de cosas novedosas como los implementos que puede dar la tecnología, dentro de estos se pueden mencionar: pizarras touch, colores llamativos, etc.

Fuente: http://www.idg.es/computerworld/Las-TIC-se-convierten-en-herramienta-de-integracio/seccion-tec/articulo-185118

Comentado por:
Camila Saldías C.
Andrea Antriyao G.

1 conectados:

Camila Saldías dijo...

Es claramente una gran ventaja, eso no se podía concebir sólo unos años atrás. Aunque creo que debería divulgarse más este tipo de información, ya que hay muchas personas que, por ejemplo, sus hijos están en esa situación y desconocen estos avances o en las instituciones a que pueden recurrir