sábado, 27 de junio de 2009

Grooming

Hoy en día es muy conocido el grooming, ya que en la televisión se dan a conocer muchos casos de niños afectados con este nuevo delito cibernético que están utilizando los pedofilios para saciar su sed de deseo.
Pero ¿qué tan preocupados o atentos son los adultos a la hora de supervisar lo que hacen sus hijos cuando están frente a un computador?, ¿Qué se puede hacer para prevenir este delito?, ¿Hay sanciones para los adultos que incurren a este delito?... hay miles de interrogantes que uno se puede plantear en cuanto a este tema, pero lo primordial es encontrar una solución para estos abusos. Mayormente la responsabilidad esta en los padres, ya que son ellos los que están criando a sus hijos y son ellos los que tienen que velar por su seguridad.
Algunos consejos para prevenir son:

  1. que se deje el computador a vista de toda la familia, en un lugar visible en la casa, no en el dormitorio del menor porque es hay donde los niños hacen lo que quieren.
  2. Actualmente VTR tiene en el mercado un sistema que sirve para bloquear algunas páginas para que el menor no ingrese mientras no este ante la vigilancia de un adulto.
  3. conversar con el menor y darle a conocer las ventajas y sobre todo las desventajas que tiene la Internet,
  4. y aconsejarle que es bueno o lo que puede hacer y que es malo y no puede hacer.
Con estas sugerencias y algunas más que el adulto tome como importantes se puede prevenir o disminuir la cantidad de delitos de "Grooming" que pueden existir.
preocupemonos para que el Internet sea algo útil y beneficioso para las siguientes generaciones.

Para más informaciones ingresa a este link:

http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/grooming-acoso-sexual-ninos



subido por: Ana Varas Rojas

1 conectados:

Robertito Superbroncas dijo...

Este tema es super delicado ya que los menores tienen un acceso ilimitado a Internet, ya que las medidas de prevención implican una tarifa más cara. Sin embargo, creo que este problema radica no sólo en el uso de Internet, sino que también la televisión y su excesivo erotismo normalizado han generado estas conductas de las cuales los pedófilos ven una oportunidad de sacar provecho. Creo que las escuelas no están considerando este tema en serio, al no ser parte del currículo educativo actual (Peligros de internet) Además se debe hacer un llamado a los padres a tratar de interiorizarse un poco má en las tecnologías actuales y más que nada en la sicología de sus propios hijo, ya que esta personas desequilibradas se aprovechan principalmente de menores que tienen problemas de personalidad introvertida. El miedo y la desconfianza son síntomas de alerta frente a este tipo de abuso. No se pueden dejar las acciones de los menores al simple azar, hay que estar presente y saber denunciar esots delitos.