lunes, 18 de mayo de 2009

La internet

La tecnología es uno de los "avances" (según el punto de vista)que se ha expandido con más rapidez en los últimos años a través del mundo, en nuestro país son muchas las personas que tienen acceso a diferentes tecnologías, entre ellas tiene particular relevancia: la Internet. En Chile el gobierno ha creado distintos programas para acercar a la población a la Internet, como por ejemplo, el programa BiblioRedes, que consiste en media hora gratis de Internet en las bibliotecas municipales, para personas de cualquier edad que quieran acceder a ella. En este sentido podríamos decir que la Internet facilita el acceso a la información y que es una aporte positivo para la sociedad. Pero como todas las cosas ésta herramienta tiene sus grandes desventajas, por ejemplo, dentro de la familia, donde los niños o adolescentes pasan la mayor parte del día frente al computador (ya sea chateando, jugando, etc.) eliminan así las relaciones interpersonales cara a cara y el contacto físico, ya sea, con sus hermanos o padres. También es importante tener presente los peligros que hay en la Internet especialmente para los niños, por los diferentes crímenes que se han cometido, como la pornografía infantil o el robo de antecedentes personales en el caso de los adultos.
Es importante entoces que seamos conscientes de la forma en que utilizamos la internet (u otras tecnologías) y de cómo esta va transformando para bien o para mal la sociedad en que estamos insertos.

1 conectados:

Camila Saldías dijo...

Pensar que hace sólo unos años la gente vivia lo más bien sin internet y ahora es imprescindible, las consecuencias ya están y hay que saber llevarlas de la mejor manera que se pueda por las generaciones que vienen.