sábado, 23 de mayo de 2009

Estudiantes de la Universidad Santa María representarán a Chile en Concurso Mundial de Microsoft en Egipto

Estudiantes de la Universidad Federico Santa María, representarán a nuestro país en un Concurso Mundial que se efectuará en Egipto el mes de Julio del presente año.

Cuatro jóvenes de la carrera de Ingeniería Civil Informática comenzaron a trabajar en un prototipo de software que favorece a menores entre los 4 y 7 años de edad y que trabaja en base a imágenes en la pantalla del computador, que luego son asociadas con respuestas correctas que son seleccionadas a través de tarjetas, este software que usa reconocimiento de voz e imágenes para potenciar las habilidades comunicacionales e intelectuales de niños, será el proyecto que representará a Chile en la Final Mundial del Concurso Imagine Cup, la competencia más grande de tecnología para estudiantes.

Cada cierto tiempo, en las Universidades se crean concursos en la que los estudiantes demuestran sus potencialidades respecto a determinadas temáticas, es así, que surgen propuestas muy interesantes como la de éstos 4 jóvenes.
Es ilimitado el campo de creación de nuevas tecnologías, aprovechemos instancias como está para hechar volar la imaginación y crear nuevos productos tecnológicos!!!


Comentado por: Camila Saldías.

2 conectados:

Gustavo Olave dijo...

Muy buen articulo .. porque se demuestra que cuando uno tiene buenas ideas y se ezfuerza puede llegar muy lejos.
Este sowfware hace mas interactivo el aprendizaje para los niños.

Andrea Antriyao dijo...

Iniciativas como la de estos 4 estudiantes deben promoverse a lo largo de todo nuestro país, para ir generando conciencia social con respecto a los impactos positivos y negativos de la tecnología.