lunes, 25 de mayo de 2009

¿¿Boletas y facturas electrónicas??


A medida que pasa el tiempo, el empleo del papel y lápiz, es más escasa. Gran parte de las empresas ya no emplea el rudimentario papel en sus documentos de administración, el empleo de las boletas y facturas electrónicas ha comenzado a formar parte de la nueva era de las empresas. El empleo de documentos electrónicos tiene 2 ventajas muy importantes a la hora de decidir cual es la mejor opción, uno de ellos es el tiempo y el otro el costo (El costo de emplear factura en papel es aprox. $3.000 y el electrónico $60 pesos).
Comentario: El empleo de los documentos electrónicos empleados por las empresas tiene ventajas y desventajas para los usuarios. Una ventaja para el usuario es que es menor el precio que debe pagar por costos de administración al tener una tarjeta de crédito, otra ventaja podría ser que muchas veces las boletas enviadas vía correo de Chile no llega al destinatario, porque con la lluvia se deterioran o algo más común... nuestros perros las rompen. Al emplear el documento electrónico existe una certeza que llegará integro y se supone que si damos un correo electrónico personal para que nos envíen la boleta es porque lo vamos a leer.
Dentro de las desventajas se podrían nombrar las siguientes: las personas que no tienen acceso a Internet deben pagar un precio más alto por costos de administración, desventaja que marca una brecha entre personas que manejan un poco de Internet y su correo y aquella que no ocupan la anterior por no saber, y analizando esto con mayor detención: ¿Qué personas son las que tienen conocimientos a lo menos básicos del Internet y correos electrónicos? Las personas que podrían llamarse de clase media, que tienen estudios en enseñanza media o superior, las personas que se ven perjudicadas son, por lo general, la clase obrera. Lo anterior genera una brecha al acceso de servicios que se ofrecen a través de internet, provocando que no todos tengan acceso a la tecnología.

Fuente: El papel empieza a desaparecer (2009, 25 de Mayo). Diario Las Últimas Noticias, suplemento: "Su Negocio", p. 6.

Comentado por: Andrea Antriyao G.

1 conectados:

Anónimo dijo...

Una gran ventaja puede ser también en el ámbito ecológico debido a que mientras menos papel de ocupe menos árboles se destruyen.